Friday, May 26, 2006

MOVILIZACION EN LA PRENSA

DIARIO LA CUARTA LUNES 29 DE MAYO 2006 (www.lacuarta.cl)

Claudio es banquero de día y macoñero de noche
Durante la semana Claudio Urzúa labura como empleado de un banco. Pese a ello, no se urge en lo más mínimo ni se le arruga el caracho cuando cuenta que le encanta fumar marihuana.
El compadre fue uno de los numerosos asistentes que ayer se reunieron en las denominadas "ruinas" del Parque O'Higgins, en un concurrido acto artístico-cultural-político donde se pidió que se normalice el autocultivo de cannabis y su consumo personal, loco.

Entre ritmos de jazz, funky, reggae, toques del oriente y otras yerbas musicales, el Claudio (36) explicó que con actitudes como la suya y de otras personas abiertas de mente de una vez por todas se debe dejar de satanizar a los porros o pitos. "Yo no tomo alcohol ni fumo tabaco. La marihuana es mi terapia diaria", explicó el joven, con un potente pitillo del más puro verde en los labios y lentes oscuros que tapaban sus ojos de conejo.

Mientras, a su alrededor y custodiados por carabineros, los fanáticos del THC miraban concentrados el escenario donde los organizadores sostenían con ahínco que se debe abrir el debate ante el cultivo casero, para evitar el crecimiento exponencial del narcotráfico.

Ya en confianza con el diario pop, Claudiño nos comentó sin neura en medio de la fumatón que su madre, hermanurri, hijo y señora "conocen mi opción de vida".

-¿Has tenido problemas legales?
- La ley es demasiado amplia, tiene muchos vacíos, está muy en el aire. Yo también he sido detenido en mi casa por cultivar. Me sapeó una vecina, y la jueza que vio el caso entendió que era una falta y no había delito. Para mí la yerba es un antiestrés, ¿cachái?

-¿No ves nada malo en consumir un pitito, entonces? ¿Y la pega, hombre?
- En la pega nunca. Todo el mundo puede usar la sustancia si está en el entorno de su hogar.

-¿Qué te gusta tanto de la yerba loca?
- Lo relajante y la capacidad para inducir el sueño. Prefiero usar marihuana que bensodiazepina.


DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS LUNES 29 DE MAYO 2006 (www.lun.cl)



DIARIO LA NACION DOMINGO 28 DE MAYO 2006 (www.lanacion.cl)
TEMAS DEL DOMINGO

Cannabis is beautiful
Un debate de alto vuelo

Es casi una polémica de país desarrollado. ¿Se puede combatir el narcotráfico legalizando la droga? Un creciente grupo de activistas creen que sí y proponen empezar por despenalizar el autocultivo de la marihuana. También hay quienes vislumbran un nicho comercial y reclaman su derecho a emprender una iniciativa laboral

LEER MAS EN ESTE LINK
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/edic/2006_05_28_1/home/home.html


DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS SABADO 27 DE MAYO 2006


DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS VIERNES 26 DE MAYO 2006


DIARIO PUBLIMETRO JUEVES 25 DE MAYO 2006


PARA VER VIDEOS Y FOTOS DE ENTREGA DE SELILLAS DE MARIHUANA EN LA MONEDA Y EN PALACIO DE TRIBUNALES VER
http://www.cultivatusderechos.blogspot.com/

1 comment:

AMARANTO said...

estoy plenamente de acuerdo, creo que alejar a los jovenes de los traficantes que los envenenan con sus quimicos, es lo mejor, peeeero que quede bien estipulado que si consumes primero que nada responsablemente, es decir, debe existir una edad minima lo mismo que para el alcohol, tambien seria bueno prohibir la venta de paraguayos o prensados, que no es mas que seudomarihunana quimica.